Santiago, Chile. 10 enero, 2019. Hoy día, la salud es uno de los sectores que más ha avanzado incorporando Transformación Digital. Tecnologías como el Big Data garantizan la eficiencia y seguridad de los datos que se generarán a nivel administrativo y de pacientes. Sin embargo, también es importante que las organizaciones apuesten por incorporar herramientas tecnológicas modernas, las cuales facilitan los procesos de gestión hospitalaria y mejoran la atención que recibe el paciente.
Frente a esto, nace InterSystems IRIS for Health, la primera y única plataforma de datos en el mundo específicamente diseñada para extraer valor de los datos de salud, necesarios para construir las soluciones de atención conectadas en tiempo real que se requieren hoy. Su núcleo está conformado por una base de datos, su habilidad interoperable y su capacidad de análisis, lo que construye un camino más rápido hacia el valor para las soluciones de datos de salud.
InterSystems IRIS for Health se caracteriza por actuar rápidamente en aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos, ya que está construida para actuar con grandes cantidades de información y manejar de forma eficiente la alta carga de trabajo sin que ello signifique un gran gasto.
Su carácter interoperable significa que es compatible con los principales estándares de salud. Las aplicaciones pueden rápidamente ingresar, normalizar y compartir información, lo que permite un flujo de información intercambiable entre las diferentes entidades.
Además, posee funcionalidades avanzadas en preparación de datos para desarrollar modelos de salud transformadores y optimizar la efectividad de las soluciones basadas en machine learning. Sobresale en el procesamiento híbrido transaccional/analítico (HTAP, por sus siglas en inglés), impulsando soluciones que responden ante estas demandas cada vez más rápidas.
Con la correcta plataforma, se podrá transformar la gran cantidad de datos que existen, en información útil para ser más eficientes y entregar un mejor servicio a los pacientes. Y eso es lo que hace InterSystems, incorpora las nuevas tecnologías para conectar comunidades de manera fácil y rápida. Estás aplicaciones marcarán el próximo hito de la industria, ya que los datos se encuentran en el núcleo de la transformación digital de la atención médica.