Muchas empresas hablan de lo importante que es la innovación para afrontar el escenario actual de los negocios, donde la competencia es muy fuerte y superar al rival es un gran desafío. Además conquistar al cliente se ha convertido en una difícil tarea debido a que son más exigentes y no se conforman con poco.
Estos hechos sumados a los cambios econA?micos, sociales y culturales que repercuten en todas las compañías, obligan a los gerentes y ejecutivos a renovarse. Pero no basta solo con decirlo, el cambio debe ser ejecutado.
Gran parte de los trabajadores no son conscientes de las capacidades creativas que poseen, por ílo que es fundamental que las organizaciones creen el ambiente adecuado para desarrollar nuevas ideas y planes de acción rupturistas.
La innovación debe estar adherida a la cultura corporativa de una empresa. Cada departamento tiene que diseíar estrategias que incorporen la energía emprendedora e incluso premiar aquellas ideas que llevadas a la prA?ctica se traducenen éxito.
Con el fin de conocer las últimas tendencias en el tema, Seminarium en conjunto con Babson College, presentan el In-Campus Managing Innovation Strategies, From Ideas To Action (MIS), que se realizarA? del 15 al 20 de septiembre en el campus de Babson Executive Education, Massachusetts, EE.UU.
Durante los seis días de programa, los participantes podrán adquirir las herramientas más eficaces para que los procesos de innovación sean de fácil implementación y no signifiquen una demora en los planes de negocios.
Además ahondarA?n en lo fundamental que es detectar las oportunidades de innovación, incorporar la creatividad en las Tomas de Decisiones y valorar el emprendimiento de los integrantes de la empresa.
Todo, a través del destacado cuerpo acadímico de la escuela Ní1 en Innovación y Emprendimiento.
Fuente: Seminarium Internacional