Un éxito en convocatoria tuvo la dícimo segunda versión delí CEOsA? Management Conference, llevada a cabo el pasado 29 de agosto y organizada por Seminarium, donde se dieron cita los expertos en Liderazgo y Management Corporativo Michael Useem, Daniel Diermeier y Bruce Blythe.
Cada uno destacA? la importancia de tener un buen liderazgo, sobre todo en momentos de crisis, pudiendo transformar ístas en situaciones de oportunidad para lograr superarlas y adquirir lealtad por parte de los clientes y trabajadores.
Michael Useem, reconocido gurú del management, dio inicio a la jornada y abordA? el tema del liderazgo gerencial de manera más general, basA?ndose principalmente en el modelo del Checklist, un mítodo para establecer prioridades y pasos a seguir durante tiempos difíciles, que segA?n Useem, ítodo buen líder debiera seguir. Además de citar como un ejemplo de buen liderazgo, a Laurence Golborne, quien durante el caso de los 33 mineros chilenos atrapados en la Mina San Josí, en agosto de 2010, estaba a cargo de la cartera de Minería.
Por su parte, Daniel Diermeier, autor de Reputation Rules, íse centrA? en la reputación de las compañías y Cómo mantenerlas en niveles positivos. Para lograrlo, los A?mbitos que deben protegerse durante una crisis o periodo de cambio, son la Marca, Personas, Reputación, Confianza y Finanzas.
El cierre estuvo a cargo de Bruce Blythe, quien destacA? la importancia de la comunicación tanto dentro de la organización como hacia el exterior en momentos de crisis. Para Blythe, CEO de Crisis Management International, Inc., lo fundamental es seguir el corazA?n, establecer buenos canales de comunicación y siempre dar la cara, no mentir durante los periodos difíciles, ya que esto aleja la posibilidad de superar una crisis y que los trabajadores y socios estratígicos aporten con ideas y soluciones.
El evento que estuvo marcado por ejemplos de casos reales, tanto de situaciones y personajes chilenos como mundiales, reuniA? a los CEOs de las empresas chilenas más importantes, quienes interactuaron constantemente con los tres expositores, siendo partícipes de juegos de rol y supuestos escenarios de crisis creados por los speakers.
Fuente: Seminarium Internacional