Las empresas se esfuerzan por realizar campaías cada vez más originales e innovadoras, gastando tiempo y presupuesto en la elaboración de campaías de marketing que logren captar la atención del cliente. Pero la creatividad de nada sirve si no se tiene una buena base de datos, con la información de personas que sean el pA?blico objetivo de la compañía.
Para esto es muy importante no solo mantener actualizadas las bases de datos, tambiín se deben realizar estrategias de CRM (Customer Relationship Management), una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Trabajar una plataforma CRM ífacilita la segmentación de los datos, por ende, la administración de la información es mucho más efectiva; ayuda en los procesos de ventas; mejora las campaías de mail masivos y maximiza los tiempos.
Cuando una persona recibe correos electrA?nicos con ofrecimientos que no le interesan, además de borrar el mensaje, se corre el riesgo de que bloquee el remitente y desarrolle una sensación de rechazo hacia la marca. Una compañía que trabaja con CRM evita este problema, realizando estudios minuciosos de los potenciales y antiguos clientes.
Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y globalización, existe mucho más competencia y se han diseíado más estrategias y herramientas para acercarse a los clientes, quienes a su vez se han transformado en críticos activos que sacan provecho de la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado actual.
Este escenario ha puesto a las bases de datos en la mira y las organizaciones ahora contratan personal para que trabaje especialmente en ellas y desarrollen de manera eficaz software como CRMí que logren una optimización en la relación con los clientes.
Fuente: Seminarium Internacionalí