Estar a cargo de una empresa es un desafío mayor. Se debe saber todo lo que ocurre en la compañía y supervisar cada detalle. Conocer lo que ocurre en cada departamento, ya sea Ventas, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas, etc.
Lograr un equilibrio entre la productividad de la compañía, la relación de los trabajadores, el trato con los proveedores, la comunicación con los socios y la atención al cliente es muy complejo y requiere de estrategias de trabajo muy elaboradas, que involucran estudios de la competencia, del mercado actual, situación política y social del entorno al que pertenece la organización.
La persona que tiene a su cargo todas estas responsabilidades se denomina Gerente General o CEO en sus siglas en inglís, y no solo debe ser un buen jefe, sino tambiín un líder creíble, es decir, íalguien con quien el equipo de trabajo pueda comunicarse sin problemas. Esto hace que los colaboradores se sientan respetadosí y sigan las tareas encomendadas con plena confianza, lo que se traduce en una mayor productividad.
En tiempos de globalización, donde existe una competencia más variada y las nuevas tecnologías permiten la creación y difusión de los servicios y/o productos de manera mucho más rápida, un CEO debe estar en constante perfeccionamiento, adquiriendo nuevas herramientas laborales para no quedar atrA?s.
Por esto, Seminarium presenta el Programa Internacional CEOs II: The Next Step in Strategic Management, que se llevarA? a cabo del 27 al 30 de mayo próximo en el campus James Allen Center de la prestigiosa Kellogg School of Management en Illinois, EE.UU.
En este In-Campus, diseíado especialmente para Directores Ejecutivos y Gerentes Generales de grandes empresas de Latinoamérica, se reforzarA?n los conceptos aprendidos en CEOs Management Program, haciendo ínfasis en ílos temas de negociación, trabajo en equipo y liderazgo.
Quienes asistan a CEOs II,í volverA?n a sus trabajos con las herramientas más modernas de Gestión empresarial, lo último en marketing y una red de contactos internacional, actualizando y reforzando lo aprendido durante sus años de carrera. Todo a través del destacado cuerpo acadímico de Kellogg School of Management, una de las escuelas de negocio más respetadas a nivel mundial y que forma parte de las alianzas de Seminarium.