Todo plan de negocio siempre incluye ciertos factores fijos como estrategia de ventas, pA?blico objetivo, presupuesto, operaciones, marketing, entre otros, pero en el último tiempo hay un nicho que se ha convertido en una obligación al momento de planificar las estrategias de una empresa, este es los medios sociales.
Gracias a la globalización, las plataformas sociales se han transformado en una de las herramientas más utilizadas para dar a conocer los gustos, necesidades y referencias de las personas, creando incluso tendencias. Esto hace que las organizaciones vean en las nuevas tecnologías un instrumento efectivo para medir la aceptación que tienen sus servicios/productos y así poder modificarlos ení caso que sea necesario.
Pero no solo se utilizan las redes sociales para alabar una marca, sino que tambiín este medio es usado para expresar elí disgusto o molestia cuando una compañía no cumple con las expectativas de los clientes o no responde a sus consultas o inquietudes, lo que puede perjudicar la reputación e imagen de la empresa, ya que los comentarios negativos pueden ser vistos por millones de personas a nivel mundial de manera instantA?nea.
Estas razones hacen que las plataformas digitales se conviertan en un foco al que la alta gerencia ha puesto extremada atenciA?n y se ha incluido dentro del presupuesto de las organizaciones, creando incluso puestos de trabajo enfocados solamente al estudio y utilización de estas plataformas.
Redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras, ya no son vistas como meros entretenimientos, sino que son parte activa e importante de los planes de trabajo, haciendo que cada empresa tenga sus propias cuentas y mantenga una comunicación directa y constante tanto con sus clientes como con sus alianzas estratígicas.
En un mundo conectado, los medios sociales son por obligación, un elemento primordial para la comunicación de las compañías.
Fuente: Seminarium Internacional