Los hábitos de consumo harán que las empresas tengan que retirar la publicidad intrusiva, se adapten a móviles y generen contenido.
Éstas son las cuatro tendencias que los expertos te sugieren mirar a la hora de diseñar tu estrategia publicitaria en 2015:
1. Retira la publicidad intrusiva
El outbound es aquella publicidad que los clientes no desean recibir y que resulta molesta; puede llegar a través de correo electrónico, sitios de internet o llamadas telefónicas. El marketing inbound, por el contrario, es aquel que coincide con lo que el consumidor está buscando en el momento preciso.
La tendencia que está siguiendo el cliente es buscar qué quiere comprar, no que le digan qué hacer; por lo tanto, la publicidad intrusiva puede hacer que él automáticamente rechace a esa marca en cuanto la vea.
2. Adapta tu sitio web a una plataforma móvil
Hoy, cada internauta tiene más de un dispositivo para navegar por Internet. El principal dispositivo es el teléfono inteligente, seguido de la computadora y la tablet.
Adaptar los sitios de Internet y la publicidad a dispositivos móviles debe ser una prioridad para emprendedores en el 2015. Antes se decía que si tu negocio no estaba en internet no existías, hoy si tu negocio no se puede visualizar en un smartphone estás perdiendo ventas.
3. Sácale jugo a las redes sociales
Los clientes valorarán a la marca si reciben contenidos que genere valor y no sólo les venda sus productos o servicios. Las empresas deben cambiar sus diálogos de vender por vender por contenido.
El camino para llevar estos contenidos son las redes sociales, que sirven para generar audiencia, posicionar la marca y conocer los hábitos y preferencias de tus consumidores.
Las marcas deben poner atención a los personajes populares en Twitter (Tuit Stars) para ofrecerles productos de prueba y que compartan su experiencia con sus seguidores.
4. Integración de medios
Hace algunos años, Internet se veía como otro medio para emitir publicidad, pero hoy todos los medios tradicionales como radio, televisión, revistas, prensa, carteleras, remiten a una plataforma digital.
Internet debe verse como una plataforma integral y no como un medio alternativo, sino un aliado.
Fuente: CCNExpansión